JM Crochet Designs - "Creer es Crear"
Hola! Bienvenidos a nuestro mundo de compañeros de aventuras.
Les cuento un poco mi historia y del nacimiento de JM Crochet Designs.
Me presento: Mi nombre es María Alejandra, Ale, Alita, Mari (pero no me digan así que no me gusta), vivo en la ciudad de Rosario, Argentina. Soy mamá de una princesa y un príncipe y esposa de un ser maravilloso. Soy analista de sistemas, aunque hoy no ejerza mi profesión, amo leer códigos de programación. Me encanta dibujar, de pequeña pasaba horas dibujando. Soy curiosa, me encanta investigar, leer y aprender cosas nuevas. Me considero un ser espiritual, en pleno proceso de despertar, de autoconocimiento y en busqueda de regresar a casa.
Amo estar en casa conectada con mis plantas, con mis tejidos, jugando con mis niños y mirando series y proyectando con mi esposo. Amo la música, mis gustos musicales son de lo más variados. Las comidas de mi mamá son las más ricas de todo el mundo, mi papá es mi gran carpintero y mi hermana es un ser extraordinario. Mis amigas las cuento con los dedos de mi mano pero son de fierro y con algunas nuestra amistad tiene más de 30 años! Esta soy yo!
Todo comienza con mi abuela Catalina. Hoy puedo reconocer que ella es la punta del ovillo que me guió hasta aquí. Yo solía sentarme horas a mirar como tejía sweaters, sacos, gorros, carpetitas que luego regalaba a toda la familia. Mi nona Cata me enseñó un sólo punto de tricot pero en ese momento era más fuerte mis ganas de dibujar que de tejer. Aunque en ese momento no me enganché con el tejido yo admiraba su trabajo, el amor que ella ponía en cada punto. La ví tejer tricot, crochet, pintar en tela, hacer tarjetas españolas, las que hacíamos juntas después de merendar los días de invierno cuando no podíamos salir a jugar.
Y un día ella dejó de vivir está experiencia, pero dejó en mis genes el amor y habilidad por el tejido, aunque yo no lo sabía aún. Hasta el momento, donde me encontré con dos pequeños, que necesitaban mis cuidados y tiempo, y con muchas ganas de trabajar en algo que me apacione (desde que me recibí de analista de sistemas siempre he trabajado). En medio de este dilema de trabajar pero no dejar a mis peques, un día esos genes de la nona Cata comenzaron a hacer su trabajo y me impulsaron a comprar un ovillo de lana, un ganchillo. Así entré en este maravilloso mundo, descubriendo en el arte del crochet mi pasión. Después de un sin fin de proyectos tejidos, desde carteras y bolsos a sacos y ponchos, pasando por cortinas y atrapasueños entre otros, vuelvo a sorprenderme una vez más descubriendo la técnica del Amigurumi, y allí me quedé. Investigué, practiqué y tejí unos cuantos personajes hasta que hice el clic de que era posible combinar el tejido con mis dibujos (amo dibujar desde pequeña, se acuerdan?) para crear mis propios diseños. Así es como nace JM, con la inspiración de la nona Catalina, con el apoyo incondicional de mi esposo, compañero indispensable de todas mis aventuras, y con hijos, mi gran fuente de inspiración.
Desde mis comienzos y basándome en la idea de compartir nacen mis comunidades de face e Instagram, porque mi deseo es generar diferentes espacios de encuentro, lugares de aprendizajes. Lugares donde no sólo se muestran mis creaciones y se comercializan mis patrones, sino donde se comparten experiencias, contenidos, patrones gratuitos, saludos, donde las distancias se acortan y donde es posible generar lazos de cariño más alla de límites y fronteras.
En un futuro animarme a dictar cursos, talleres o capacitaciones (siempre me ha gustado compartir lo que sé, enseñar con paciencia, transmitir lo aprendido).
Continuar escribiendo códigos que crean compañeros de aventuras.
Y seguir poniendo en práctica este mantra "Lo que crees, lo creas".
Gracias por visitar mi mundo de hilos, agujas y dibujos.
Ale...