JM Crochet Designs - "Creer es Crear"
Te comparto algunos consejos que pongo en práctica a la hora de tejer mis amigurumis.
1- Utilizá hilados de algodón ya que su mantenimiento y limpieza es más sencilla, su carta de colores es inmensa y deja bien definido el tejido.
2- Elegí una aguja de crochet o ganchillo de medida inferior a la recomendada en la etiqueta del hilado para que el tejido quede más cerrado.
3- Tejé “apretadito” para que no queden agujeros y no se vea el relleno. Si tejés flojo utilizá una agucha de crochet más pequeña que la que te indico en mis patrones.
4- Asegurá los anillos mágicos con aguja lanera y la hebra que se usa para ajustarlos, realizá algunas puntadas y anudá. De esta manera no se corre el riesgo de que se abra con el uso o el lavado. También asegurá los cambios de color tomando las colas de hebras que quedan al hacer cada cambio y haciendo un nudo o varios.
5- Colocá relleno a medida que se avanza con el tejido, dejando siempre un dedo sin rellenar para evitar que el relleno se enrede cuando seguimos tejiendo.
6- Ojo con la cantidad de relleno, es lo que le dará la forma perfecta a tu amigurumi . Para que no quede duro en exceso y se abran los puntos, o para que no quede flojo y muy blando rellená cada pieza hasta donde consideres que está bien. Luego con la parte abierta hacia arriba realizá suaves masajes, haciendo rodar la pieza entre tus manos. Si hay exceso de relleno saldrá por la abertura y si aún falta colocar un poco más quedará un espacio vacío.
7- Escondé bien las hebras sobrantes dentro de cada pieza.
8- Prestá mucha atención a la simetría a la hora de coser cada pieza y de realizar los detalles de las caras.
9- Tomá las dos hebras de cada punto a la hora de unir cada pieza con costura y tomá solo la hebra delantera (SHD) a la hora de cerrar cada pieza, por ejemplo: cabeza, brazos. Realizá cierres invisibles y disminuciones invisibles.
10- Si vas a utilizar complementos tené mucha precaución. Elegí ojos de seguridad y piezas que no se desprendan y puedan causar accidentes.
1- Utilizá agua fría y jabón de baño. El agua caliente y el jabón para lavarropa harán que tu Amigurrumi se decolore y pierda volúmen. Podés lavar en lavarropas si te animás solo en ciclo delicado.
2- NO uses blanqueador o secarropa. Tu Amigurrumi se sentirá mejor si lo secás naturalmente, sin colgar, sobre una superficie y a la sombra.
3- Unos suaves masajes le devolverán la forma.
4- Con tu perfume preferido un Amigurrumi se sentirá mucho mejor.
5- Un Amigurrumi limpio, seco y perfumado ya estará listo para salir a jugar.